Ayer se celebraron estas jornadas dedicadas a la Rehabilitación de Patrimonio Histórico.
9 de marzo de 2012

 

Ayer se celebró en el Centro Cultural de las Claras, de  Plasencia, "REHABILITA 2012".Unas jornadas donde los empresarios y profesionales de la construcción tanto locales, regionales y nacionales presentaron proyectos innovadores, evolución tecnológica de la construcción, sobre todo en el sector de la rehabilitación de edificios históricos,. El debate sobre el futuro del patrimonio, como la internacionalización y la evolución, debido a la crisis, han sido algunos de los temas protagonistas.

El ciclo de conferencias y exposiciones "Rehabilita", que desde hace seis años organiza el Ayuntamiento de Plasencia, celebró su séptima edición con la programación de una jornada en la que, entre otras cosas, se dieron a conocer los mejores trabajos fin de carrera en arquitectura de distintas universidades de España y Portugal, dentro del nuevo programa ‘Rehabilita -35’.

El director de las jornadas y responsable local del ARI, el arquitecto Roberto Rubiolo, destacó la importancia de las diferentes conferencias así como el nivel de la exposición de los paneles en los que se muestran las diferentes intervenciones arquitectónicas, objeto de las conferencias.

La vista al seminario diocesano de Plasencia, obra de rehabilitación del arquitecto Javier María Diz Plaza, junto a las intervenciones de destacados profesionales en el mundo de la rehabilitación como Antonio Jiménez Torrecillas o Julián Esteban Chapapría, centraron la jornada en intervenciones concretas como ejemplo.

En la jornada de hoy se está desarrollando la denominada "Rehabilita -35", una jornada específica donde se están presentando los mejores proyectos de fin de carrera relacionados con la arquitectura y la rehabilitación procedentes de distintas universidades de España y Portugal.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Referencias

Diario de Extremadura

Portal de Rehabilitación

Portal sobre noticias de Plasencia

Blog de la Sociedad Extremeña de Arqu
eología

País: España
Ciudad: Plasencia
Agentes: Rehabilita
Autoría de la imagen: Rehabilita 2012
 Palabras clave