El Consejo Editorial Industrial de SCALAE, activo desde 2013, promueve y da soporte a las actividades y encuentros profesionales relacionados con procesos editoriales.

Última actualización: 5 de julio de 2022

En su primera etapa, en 2003 y hasta la actualidad, los pliegos publicados con el cabecero «scalae, documentos periódicos de arquitectura» se soportaron mediante anuncios publicitarios en las contraportadas. Desde entonces, para las actividades y publicaciones posteriores, los equipos y consejos de scalae se han esforzado en explorar caminos de complicidad profesional-industrial capaces de ofrecer alternativas contemporáneas a las fórmulas publicitarias.
Los programas de patronazgo y subscripción del Centro de Enlace AE SL (sede* inicial de scalae) y de la colección de los podcasts de scalae se iniciaron en 2004* y se mantuvieron activos hasta 2009.

En 2013 la política de soporte evolucionó a la fórmula actual, de perfil colaborativo y asesor, configurada en los consejos editorial industrial y (asesor) profesional social. Desde 2013 las actividades (publicaciones, encuentros, colecciones, series, etc.) de scalae se han programado y soportado por los sucesivos consejos editoriales-industriales, renovados anualmente.

 

Equipo editorial
editor y director: Félix Arranz
editores asociados: Jaume Prat Ortells, Anna Bach, Paula Esquinas, Elisabet Mallafré 
 
Ferràn Figuerola, editor industrial asociado
Josep Cusidó, editor industrial asociado
Birgit Zondler, editora industrial asociada
Vicente Martínez-Cosentino, editor industrial asociado
Vanessa Marcos, editora industrial asociada
Josep Delicado, editor industrial asociado
José Antonio García, 
editor industrial asociado
Raquel Gil, editora industrial asociada


consejo editorial-industrial 2022:
Cricursa · Lamp · Geze · Cosentino · Reynaers · Equitone · Mobalco · Roca

 

Además de las empresas e industrias que actualmente configuran el Consejo Editorial Industrial de scalae, también ha participado en etapas anteriores las empresas Figueras International Seating y Pergo en dicho consejo.

(*) Los Centros de Enlace se concibieron como lugares de encuentro público, dotados de tecnología para la comunicación, para la grabación y edición de los programas de radio en internet (podcast) y para encuentros virtuales entre lugares remotos mediante sistemas de videoconferencia [ver videoconferencias AE, en youtube] La red internacional de centros de enlace ha incluido hasta ahora los centros de Barcelona (CdE AE BCN), Buenos Aires (ARQA.COM), Pamplona (Fundación Arquitectura y Sociedad) y Madrid (Zona de Expertos, TDM).