El jurado del concurso internacional para la reforma y acondicionamiento del antiguo Palacio de Justicia de Luxemburgo para el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido encargar el proyecto y dirección de obras al equipo formado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra junto al estudio luxemburgués A+T architecture + Kaell architecte.
El jurado destacó en el proyecto de Vázquez Consuegra “su discreción y contención formal, muy respetuoso con el existente, que seduce por un lenguaje arquitectónico sensible y alejado de cualquier expresión de moda”.
El antiguo Palacio de Justicia es una robusta construcción en ángulo en torno a un amplio jardín, acotado a su vez por la muralla medieval, ofreciendo una de las más bellas vistas sobre el valle de Pfaffenthal. Se trata de uno de los edificios más representativos del centro histórico de la ciudad de Luxemburgo cuyo origen se remonta al siglo XVI. Albergó distintos usos institucionales, a partir de sucesivas ampliaciones en los siglos XVII y XIX. Esta última ampliación fue la que confirió al edificio su imagen urbana actual.
El proyecto con una superficie construida de 7100m2 y un presupuesto de 25 millones de euros deberá estar concluido a finales del año 2014.
Ciudad: Luxemburgo
Agentes: Guillermo Vázquez Consuegra
Agentes: A+T architecture
Agentes: Kaell architecte
Edificios: Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo
Autoría de la imagen: Guillermo Vázquez Consuegra