Manuel Campos, arquitecto, después de casi tres años de trabajos y estudios consigue que la corporación municipal incluya en su planificación una propuesta para la recuperación de la villa romana de Antenquera.
17 de marzo de 2012

 

[scalae] Tal y como relata la periodista María Rosales, en laopiniondemalaga.es, "El proyecto que hace años el joven imaginó en su mente hoy ya es una realidad teórica que Manuel sueña algún día poder llevar a la práctica, mientras los restos y el estudio de su recuperación esperan pacientes en la ciudad". La reacción del ayuntamiento se resume en el compromiso público de su concejal de obras, José Antonio Carmona: "Queremos poner en valor ese entorno y qué mejor que hacerlo con el proyecto de un antequerano"

¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Los restos arqueológicos encontrados en 1999 en las obras de la circunvalación norte de la ciudad fueron catalogados en 2006 como zona arqueológica. Manuel Campos imaginó una intervención desde la arquitectura que, con paciencia, documentación, análisis y propuesta termina por encontrar su camino administrativo… y de obra.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ref: Información completa en La Opinión de Málaga (artículo y fotografía de María Rosales)

 

 

 

 

 

 

País: España
Ciudad: Antequera
Agentes: Manuel Campos
Edificios: Villa Romana de Antequera
Autoría de la imagen: María Rosales