17 de noviembre de 2008

La media de edad de los integrantes del equipo AB2V, que quedaron en segundo lugar en el concurso internacional de ideas de Valleseco, es de 27 años

El equipo está integrado por Alejandro Beautell, Rafl Veyrat, Carlos Vilar y Romén Álvarez y todos ellos se conocieron cursando sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El ganador del concurso fué, una casualidad, su profesor, el arquitecto Joaquín Casariego.

Los integrantes de AB2V aseguraron al peródico La Opinión de Tenerife que pusieron ‘muchísima ilusión’ para elaborar este proyecto y alrededor de 200 horas de esfuerzo cada uno de ellos.

Destacan que su proyecto es ‘muy sincero’ y apuesta por eliminar la actual desconexión existente entre el núcleo de Valleseco y su frente marítimo.

La propuesta pasaba por crear un área de esparcimiento que ponga en contacto al hombre con el mar. Así, se planteaba generar tres grandes accesos a la playa desde valleseco, uno de ellos subterráneo.

Alejandro Beautell explica que en el grupo ‘hay sintonía y hemos visto que podemos tener un buen campo para trabajar’. El joven arquitecto no duda en señalar que en la isla existe un alto nivel de arquitectura, ‘incluso por encima de la media nacional’.

Ref.

Puertos de Tenerife: [www.puertosdetenerife.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave