17 de noviembre de 2008

elecciones en el Col.legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya

Las candidaturas de las juntas presentadas por Jordi Ludevid para el Colegio de Cataluña, por Lluis Comerón para la demarcación de Barcelona y por Montserrat Giné para la demarcación de Lleida, han resultado las más votadas en las elecciones de ayer, 31 de Mayo.

En consecuencia se produce un relevo en los equipos de gobierno de modo que Jordi Ludevid será el nuevo Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya, puesto que cede el hasta ahora decano Jesús Alonso.

En términos generales, la participación de votantes habría sido algo superior al 40%, la candidatura para el decanato de Ludevid habría obtenido alrededor del 50% de los votos y las candidaturas de Puig-Pey y Alonso habrían obtenido cada una de ellas alrededor del 25% de los votos, siendo algo mas votada la de Alonso. En cuanto a la demarcación de Barcelona, Comerón habría obtenido dos tercios de los votos, aproximadamente, y Amorós un tercio.

[Comunicado oficial del prensa del COACatalunya (en català)]

Imagen: los colegiados más jóvenes, los que más recientemente se han colegiado, son los encargados del recuento de votos: una labor que se inició con el cierre de las urnas, a las 17h00 de la tarde del 31 de mayo y que se ha prolongado hasta la mañana del 1 de junio. La instantánea corresponde a la actividad del grupo de recuento aproximadamente a las 01h00, cuando todavía no había finalizado el proceso previo de verificación de firmas de los votos emitidos por correo y estaba pendiente la incorporación de dichos votos a las urnas.

Documento: Jordi Ludevid y Lluís Comerón explican en una conversación emitida en la serie de podcasts SCALAE los objetivos de su candidatura.

Fuente: Centro de Enlace AE

 Palabras clave