El arquitecto japonés Toshiaki Tange, director de Arata Isozaki y Asociados España, y el arquitecto barcelonés, Joan Sibina, serán los encargados de darle forma al interior del espacio de la Plaça Mercadal
Tal y como informa el Diari de Tarragona La Capsa Gaudí se recubrirá con una enorme placa solar fotovoltáica. Serán 114 paneles que ocuparán 270 metros cuadrados entre la fachada y la cubierta del edificio. El objetivo es conectar la instalación a la red de distribución eléctrica para vender la energía producida. La instalación tendrá una potencia pico total de entre 15 y 18 KWp. Se calcula que la venta de la enegía producida reportará unos ingresos de 7.049 euros anuales.
Con una dotación de 171.000 euros, los arquitectos tendrán tres meses para elaborar el proyecto ejecutivo de este espacio que pretende ser ‘una puerta de entrada al Modernismo’.
Sono Tecnilogía Audiovisual S.L. ha sido la empresa ganadora del concurso de consultoría y asistencia técnica para la redacción de este proyecto museográfico.
La obra también contará con la colaboración y el asesoramiento de Daniel Giralt Miracle, comisario del Año Internacional Gaudí 2002.
El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, destacó en la presentación pública del proyecto que uno de los objetivos de Capsa Gaudí será ‘trasladar a los visitantes a Reus, Gaudí y su época’, y anadió que ‘mediante las nuevas tecnologías se acercará la visión de sueños imaginarios y de la arquitectura de Gaudí porque es fruto de una realidad territorial’. Asimismo, Pérez comentó que la Capsa Gaudí contendrá ‘elementos de interpretación del hombre, del entorno y de la obra no solo de Gaudí sino de todo el Modernismo’.
Ref.
La Capsa Gaudí: [www.reus.net]
Fuente: Centro de Enlace AE BCN