La plataforma nace como promotora de concursos internacionales de arquitectura alternativa con voluntad de que el fondo de proyectos acumulado se vaya retroalimentando a través de sus participantes.
17 de octubre de 2014

Cuatro arquitectos andaluces han decidido crear una plataforma de promoción de concursos de arquitectura ante la situación de desgaste que está sufriendo la profesión en nuestro país. reTHINK!NG se ha creado como plataforma alternativa, un laboratorio de experimentación, unos premios internacionales para estudiantes y jóvenes arquitectos que permita ganar músculo, oficio y proyección a los participantes. 

 

Montado sobre ocho conceptos a investigar (enunciados en el programa), reTHINK!NG propone un primer concurso sobre alojamientos temporales para surferos en la costa de Tarifa. El monto total de premios es de 5000€ repartidos en un primero, un segundo y un tercero, más difusión en revistas y sitios de arquitectura y diez menciones de honor. 

 

El jurado estará compuesto por los arquitectos Javier López + Ramón Pico (ACTA arqs), José Ramón Moreno, Elena Vilches (del estudio Vázquez Consuegra) y Javier Terrados

 

El 25 de octubre termina la inscripción temprana y el 20 de noviembre, la regular. Se puede inscribirse tardíamente hasta tres días antes del límite de entrega, el 23 de diciembre. 

 

País: España
Ciudad: Sevilla
Agentes: reTHINK!NG
Agentes: ACTA arquitectura
Agentes: Javier López Rivera
Agentes: Ramón Pico Valimaña
Agentes: José Ramón Moreno
Agentes: Elena Vilches
Agentes: Javier Terrados Cepeda
Edificios: reTHINK!NG
Autoría de la imagen: reTHINK!NG