Con esta renovación el COAC busca facilitar la búsqueda de información sobre cualquier concurso, así como mejorar la navegación por la página web
27 de abril de 2009

El Colegio de Arquitectos de Cataluña ha renovado completamente su página web de concursos y lo ha hecho con dos objetivos fundamentales, facilitar la búsqueda de información relacionada con los concursos y dotar al web de mayor usabilidad y mejorar la navegación del mismo. Además, se ha aprovechado esta remodelación para añadir nuevos servicios, ya sea para sus colegiados, para los organismos que convocan concursos u otros servicios relacionados (la bolsa de trabajo, la Escola Sert, etc.).

En la página principal de la oficina de concursos se puede visualizar un listado con las convocatorias vigentes, así como todo tipo de información relativa a contrataciones públicas, y la documentación necesaria para las ofertas de los licitadores. En la izquierda podemos encontrar una galería virtual, un archivo histórico de concursos destacados, en el que se puede consultar la información gráfica de los participantes. En esta zona también encontramos un apartado de información destacada, con acceso a la zona de concursos retirados; un apartado de Internacional para consultar los concursos convocados por las diferentes asociaciones de arquitectos, ordenados por países; y, finalmente, el apartado de suscripción y consulta a toda la información sobre los concursos. Este último se divide de dos formas: para arquitectos colegiados en el COAC, en que la consulta se realiza mediante el web, y que además tiene la opción de suscribirse gratuitamente al boletín por correo electrónico;  y también, y aquí reside una de las novedades de la reforma del web, se da acceso a los arquitectos no colegiados en el COAC, mediante la modalidad de suscripción según diferentes perfiles (precolegiado, simpatizante simple, estudiante u otros), con un coste económico variable según estos perfiles. Una vez realizada la suscripción, se puede consultar la misma información a la que tienen acceso los colegiados y recibir los mismos servicios.

Finalmente, a la derecha de la pantalla, se encuentra un apartado con información para gestionar y convocar un concurso a través del COAC, con la ayuda y el asesoramiento del Colegio, un apartado con concursos vigentes destacados y otro con concursos vencidos. Por ahora, la página web se puede consultar solo en catalán, pero está previsto que en breve esté disponible también en castellano.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Colegio de Arquitectos de Cataluña