El jurado ha valorado la propuesta del asturiano porque «propone un impactante edificio que deja sitio libre para la creación de un espacio público en la ciudad»
19 de noviembre de 2009

Un proyecto del arquitecto Raúl Gutiérrez Salgado ha resultado finalista en el concurso internacional de arquitectura Harbour Ideas Competition, que buscaba un diseño para un edificio de oficinas en el puerto de Galway (Irlanda). Al concurso internacional se presentaron 117 estudios de arquitectura de todo el mundo, entre ellos prestigiosas firmas internacionales.

De padres asturianos, Raúl Gutiérrez Salgado nació en México, aunque con 5 años se trasladó a vivir a Oviedo, donde estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola. Campeón de España de slalom, Gutiérrez Salgado aparcó el deporte para volcarse con los estudios de arquitectura, que cursó en Madrid. Es arquitecto colegiado del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y tiene un posgrado en arquitectura y diseño urbano de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es en esta ciudad donde Raúl Gutiérrez Salgado inició su carrera profesional, ejerciendo de arquitecto durante siete años, en diferentes equipos y estudios.

La renovación y expansión del aeropuerto internacional de Newark Liberty, uno de los aeropuertos que sirve al área metropolitana de Nueva York, figura en su nómina de trabajos.
Además, Gutiérrez Salgado ha dirigido equipos en el área de proyectos en varios estudios de arquitectura de Nueva York. Y varios de sus proyectos han sido seleccionados para exposiciones, de ámbito internacional. Entre ellas la propuesta de diseño para el malecón del río Este de Manhattan, en Surrogate Court, también en la ciudad de Nueva York. De vuelta a España, Raúl Gutiérrez Salgado trabaja ahora a caballo entre Madrid, donde tiene un estudio, e Irlanda, donde imparte clases en el Dublin Institute of Technology.

País: Irlanda
Ciudad: Galway
Agentes: Raúl Gutierrez Salgado
Autoría de la imagen: Raúl Gutierrez Salgado
 Palabras clave