Con una conversación con representantes de la organización de estudiantes de arquitectura CREARQ se inicia un actualizado ciclo scalae, en el que las grabaciones se singularizan por la nueva cabecera: una sintonía completamente digital…
21 de octubre de 2012

[scalae] Scalae empieza su nueva etapa evidenciando una mutación en su sintonía, que ahora es digital. Poco a poco irán sucediéndose pequeñas novedades para seguir componiendo su peculiar nuevo puzzle documental en la red, con la arquitectura como escenario y los agentes que conviven en ella como personajes: tanto arquitectos como no arquitectos.

El primer podcast del ciclo ahora abierto es el 210, ya que se continúa con la numeración precedente, y está dedicado a una conversación con dos de las personas responsables de la CREARQ, Maite Borjabad y Julia Solà: "los estudiantes españoles de arquitectura se organizan para un invierno activo".

En cuanto a la nueva sintonía, se trata de una variación de algunos de los temas que conviven en una composición original de 1990: "canción para esperanza", arreglada para piano en su versión completa y que se recompuso en formato enteramente digital para las pruebas de sintonía de los "compartimentos scalae" que relataron en cuatro programas "piloto" la arquitecto Paola Mascioli y el periodista Gustavo da Silva, en 2006. Tema dedicado a la biologa y profesora Esperanza Martí.

La sintonía precedente, cuyos ecos están también presentes en la actual, es un tema interpretado en guitarra acústica y titulado "ingredientes para una conversación" que en su día animó las celebraciones de los esponsorios del músico y programador Micky Bou.

Ambas composiciones e interpretaciones son originales del arquitecto, y editor de scalae, Félix Arranz.

 Palabras clave