17 de noviembre de 2008

El arquitecto formenterés Marià Castelló es el ganador del premio `Opera Prima´ del programa cultural Art Jove, organizado por la dirección general de Juventud del Govern balear y el Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears.

Tal y como explica ‘diariodeibiza.es‘ el premio se otorga «por el proyecto de su propia casa-estudio en `Es Pujol de s´Era´ (por el camí Vell de la Mola), en medio de uno de los paisajes rurales más representativos de la isla. El premio, dotado con 3.000 euros, valora la primera obra levantada en Balears por jóvenes arquitectos, hasta 35 años, naturales o residentes en la Comunidad Autónoma.

Marià Castelló ha logrado el premio, de cuyo importe destina la mitad a una ONG española que trabaja en Honduras, Acoes, con una propuestas original, levantada en un terreno, de 33.000 metros cuadrados, de campos de cereales con un pequeño bosque de sabinas, enebros y romeros, paredes de piedra seca y orografía plana. Marià Castelló ha construido una casa que parece levitar sobre el terreno. »

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave