17 de noviembre de 2008

El estudio de arquitectura Pich-Aguilera ha recibido de la Generalitat de Catalunya el Premio Medio Ambiente 2006 a la mejor trayectoria en la sostenibilidad en la edificación, «por su esfuerzo continuado en contextualizar su arquitectura desde la óptica ambiental e incorporar criterios de sostenibilidad al diseño y a la construcción de edificios sin renunciar a los parámetros de confort actuales», según el acta del jurado.

Desde la creación de estos premios, hace ahora 13 años, es la primera vez que ha sido otorgado a un despacho de arquitectura. «Estamos convencidos de que la conciencia medioambiental será lo que definirá nuestro tiempo», afirmó la arquitecta socia Teresa Batlle, tras recoger el galardón entregado por el cosejero de Medio ambiente, Francesc Baltasar. «Nuestro compromiso está en sintetizar en la arquitectura esta sensibilidad medioambiental», anadió.

Uno de los últimos proyectos del estudio es el desarrollo de un conjunto de vivientas bioclimáticas en la Bretaña francesa, invitados por el municipio de Saint Jacques-de-la-Lande-Rennes.

Fuente: Revista Via Construcción, # 34, julio 2006, p. 10

 Palabras clave