17 de noviembre de 2008

Desde el 26 de Mayo y hasta el 3 de Septiembre de 2006, el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM), acoge la muestra ‘Alvaro Siza. Habitar el paisaje’

Según informa Terra, la exposición del arquitecto portugués fue presentada por el diputado de Cultura de la diputación de Valencia, Vicente Ferrer; el director general de Arquitectura, Fernando Mut; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Fabián Llisterri.

La exposición ha sido concebida por el catedrático de Historia de la Arquitectura José Angel Sanz Esquide y comisariada por Enrico Molteni, autor de publicaciones sobre Siza y arquitectura.

En la muestra se trata la cuestión del paisaje a través del tema específico de la casa, con la selección de cuatro proyectos construidos en territorios muy diversos, como Portugal, Bélgica, Italia y España.

El Diputado de Cultura, Vicente Ferrer, destacó en la presentación que esta exposición ‘muestra un diálogo entre el paisaje y el diseño arquitectónico, un tema muy interesante que el MuVIM no podía rechazar’.

Asimismo, Fabián Llisterri agregó que la buena arquitectura ‘es siempre un placer y más si se trata de un arquitecto como Siza’.

Por su parte, el Director General de Arquitectura de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Fernando Mut, señaló que entre los pilares en los que se basa la obra de Alvaro Siza destaca ‘el respeto al contexto, aspecto en el que se sitúa esta exposición’.

La imagen se convierte, en la exposición ‘Alvaro Siza. Habitar el paisaje’, en medio de expresión y arte para la arquitectura, a través de planos, dibujos y entrevistas al propio arquitecto, en las que habla de cada uno de sus proyectos.

En la exposición, se plantea un vínculo entre el contexto íntimo del habitar y el contexto amplio del paisaje y elmodo en que esta arquitectura nos pone en relación con el mundo.

Ref.

Ayuntamiento de Valencia: [www.ayto-valencia.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave