Mientras no se rehabilite, ni se concrete el uso, del Salón de Reinos (antigua sede del Museo del Ejército), el espacio se aprovechará para acoger exposiciones temporales. La primera de ellas será la de DOMUSae, organizada por el Ministerio de Cultura (a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, GIEC). La muestre recoge algunos de los edificios históricos más representativos de los últimos treinta años de España. Archivos, museos o bibliotecas; reconstrucciones, rehabilitaciones o de nueva planta.
Un repaso de la arquitectura cultural contemporánea, que abarca toda la geografía española. 57 proyectos, obras de algunos de los maestros de la arquitectura actual de este país, y otras en los que comienzan a tomar relevancia nuevos arquitectos. Documentos originales (planos, dibujos, maquetas y otros documentos), y otros elaborados explícitamente para la exposición (fotografías y filmaciones de edificios y entrevistas), que conjuntamente pasarán a formar parte del fondo documental de la Gerencia.
La exposición se estructura como un recorrido, desde el inicio de cada proyecto hasta su resultado final, donde os espacios concatenados del edificio hacen el papel de guía. Este recorrido se inicia con una serie de fotografías de gran formato sobre el estado actual de edificios que serán objeto de futuras actuaciones arquitectónicas, y termina con una muestra en la que se detallan otros de los últimos proyectos realizados, junto con otros que aún están en desarrollo.
El discurso expositivo y el diseño de la exposición ha sido llevado a cabo por los comisarios Jesús María Aparicio Guisado y Jesús Donaire García de la Mora, catedrático y profesor respectivamente de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM).
La exposición se desarrolla en 1500m2 de superficie (divididos entre planta baja y primera), donde se quiere mostrar un espacio hoy descarnado, pero que en un futuro próximo podrá ser un espacio para la cultura.