17 de noviembre de 2008

La primera piedra del primer rascacielos de Sevilla se ha puesto a pesar de que estaba previsto que comenzaran las obras en abril. Un primer paso que terminará en 2010 según las previsiones de Cajasol, la entidad que ocupará y finaciará el edificio

El autor del proyecto es el arquitecto argentino César Pelli. Se trata de un rascacielos circular de 178 metros de altura (82 más que la Giralda), según informa la Agencia EFE.

Estará ubicado en los terrenos de Puerto Triana, en la Isla de la Cartuja. Será posible después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya otorgado la licencia inicial para el comienzo de la obra de este rascacielos. Cajasol ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla toda la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana.

Tendrá 43 plantas y una superficie construida de 46.550 metros cuadrados, de los 68.000 de edificabilidad autorizados por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados. Un total de 174 millones de euros de inversión, supondrá la edificación de una torre circular que pretende convertirse en un «hito» urbanístico en la ciudad, tal y como pretende el Ayuntamiento de la ciudad.

Ref.

Ayuntamiento de Sevilla: [www.sevilla.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave