17 de noviembre de 2008

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando exhibe más de 150 obras de arte contemporáneo o vanguardistas realizadas por algunos de sus académicos en la exposición ‘Dos dimensiones dos’

Las piezas, que representan todas las secciones de la Academia: arquitectura, pintura y escultura, llevan la firma de académicos como Darío Villalba, Rafael Canogar, Gustavo Torner, Juan Navarro Baldeweg, Rafael Moneo, Luis Feito, Venancio Blanco o Juan de Ávalos, informa ‘actualidad.terra.es’.

Para Víctor Nieto, delegado del Museo, lo más sobresaliente de esta exposición, que reúne más de 150 piezas, es el casi total predominio de la opción por el arte moderno de los artistas de la Academia. ‘Un arte que, en sintonía con el panorama artístico contemporáneo español, resulta, desde el punto de vista de las tendencias, dispar, ecléctico y, en muchos casos, contradictorio’.

La exposición está divida en dos grandes núcleos. En la primera planta se muestran las fotos y los planos de los principales proyectos arquitectónicos de algunos académicos, mientras que en la tercera planta se exhiben esculturas, fotografías y pinturas entroncadas en el arte contemporáneo.

Entre los planos y proyectos arquitectónicos destacan el Plano del Pabellón Español de la Exposición Universal de Bruselas (Corrales y Molezún), el proyecto aprobado inicialmente del polémico Plan de remodelación del eje Recoletos-Prado, realizado por el portugués Álvaro Siza, asociado en esta ocasión con el arquitecto español Juan Miguel Hernández de León, Carlos Riaño y Jose Manuel Rueda o las imágenes de la moderna catedral de Nuestra Señora de los Angeles (California) proyectada por Rafael Moneo.

Ref.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: [rabasf.insde.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave