17 de noviembre de 2008

El martes 12 de septiembre de 2006 el CIVA de Bruselas estrena un ciclo de documentales sobre la obra de algunos arquitectos españoles contemporáneos, en el marco de la celebración en la capital belga del Año Español de la Arquitectura

Terra.es informa que el ciclo, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Arquitectura y Paisaje de Bruselas (CIVA), realizará durante tres meses un recorrido por la obra de autores como Rafael Moneo, Oscar Tusquets y Cruz y Ortiz.

El martes empezará con la serie producida por TVE ‘El elogio de la luz’, que durante tres días consecutivos mostrará los principales proyectos y ofrecerá un retrato personal de algunos de los máximos exponentes de la arquitectura española contemporánea.

En particular, revisará la obra de Rafael Moneo, Oscar Tusquets, Alberto Campo Baeza, José Antonio Corrales, Dolores Alonso, César Portela, Oriol Bohigas, Juan Navarro Baldeweg, Antonio Cruz y Antonio Ortiz y Luis Pena Ganchegui.

Seguirá el 5 de octubre con la serie de documentales realizada por la Fundación Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ‘El arquitecto enseña su obra’, que constan de una conferencia del autor y una muestra del trabajo de, entre otros, Francisco Javier Saenz de Oiza, José Luiz Iñiguez de Onzoño y Antonio Vázquez de Castro e Iñaki Abalos y Juan Herreros.

Por otra parte, el próximo 27 de septiembre comenzará en Bruselas un ciclo de conferencias que inaugurará el arquitecto Julio Martínez Calzón y que seguirá con otra charla a cargo de Juan Navarro Baldeweg el 15 de noviembre, y una conferencia de Gerardo Mingo, con fecha aún por confirmar.

El pasado abril se estrenó en el CIVA el Año Español de la Arquitectura con la exposición ‘Work in Progress’, que recorre la obra de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, muestra que se puede visitar hasta el próximo 24 de septiembre.

Ref.

CIVA, Centre International pour la Ville, l’Architecture et le Paysage: [www.civa.be]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN