17 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Yaiza ha encargado al arquitecto holandés Ben Van Berkel varias piscinas naturales a lo largo del litoral del pueblo costero de El Golfo

Según informó el Diario de Lanzarote, se construirían pequeños diques sumergidos en el mar, para contrarrestar la fuerza de la marea, que servirían de abrigo a los lugares de baño.

Esta propuesta se recoge en el avance que el estudio del arquitecto Ben Van Berkel elaboró para el nuevo Plan de Desarrollo Turístico y Urbanístico del Sur de Lanzarote. El alcalde del municipio, José Francisco Reyes, ya ha recibido este nuevo Plan.

Además de esas áreas para los bañistas, se propone la creación de un paseo que conectará los lugares de baño con el lago de Los Clicos, que en breve será rehabilitado por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, tras las peticiones del Ayuntamiento de Yaiza.

El Ayuntamiento piensa ejecutar algunos de estos nuevos proyectos en Playa Blanca, El Golfo y Playa Quemada, mediante el nuevo convenio de Costas y el Plan de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote aprobado por Ejecutivo canario.

Ref.

Ayuntamiento de Yaiza: [www.ayuntamientodeyaiza.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave