Editado por la la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y subvencionado por el Colegio de arquitectos de la Comunidad Valenciana
23 de octubre de 2009

 La jornada ‘Innovación en la vivienda de promoción pública: los concursos del IVVSA’, en la escuela técnica superior de arquitectura de Valencia, ha servido para poner en común entre profesores y alumnos las mejoras en materia de innovación y sostenibilidad aplicadas en varias de las promociones de vivienda protegida del Instituto Valenciano de Vivienda incluidas en esta publicación. La mesa redonda, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), estuvo compuesta por un representante del IVVSA y siete profesores de la escuela, redactores de varios de los proyectos recogidos en la publicación.

Este libro surge del compromiso por acercar la arquitectura a la sociedad así como por promover el conocimiento y la difusión de las obras que han marcado y están marcando un estilo y una forma de entender la arquitectura y el urbanismo en la Comunidad Valenciana.

Los arquitectos y profesores de la ETSAV que han participado en esta mesa redonda son José María Lozano, como moderador, Manuel Cerdá, Roberto Santatecla, Carlos Lacalle, Enrique Fernández-Vivancos, Déborah Domingo y Vicente Vidal.

El libro contiene una selección de 36 proyectos de vivienda protegida ejecutados por el IVVSA en los últimos 20 años que reflejan los avances hacia una arquitectura residencial pública de calidad al servicio de los ciudadanos con menos recursos económicos.

En concreto, incluye promociones en las localidades de Santa Pola, Alcoi, Alicante, Valencia, Granja de Rocamora, Castellón de la Plana, Sant Vicent del Raspeig, Guadasèquies, Castalla, La Nucía, Picanya, Paterna, Llíria, Carcaixent, Vilamarxant, L’Alcora, Torrevieja y Gandia.

El material aportado en cada proyecto está compuesto por una ficha con los datos administrativos del proyecto, una memoria del arquitecto en la que relata el proceso desde la concepción del proyecto hasta la finalización del la obra y una detallada información gráfica de los edificios, con la planimetría y detalles constructivos del proyecto, maquetas y fotografías de los edificios acabados.
 
 
País: España
Ciudad: Valencia
País: España
Agentes: Instituto Valenciano de la Vivienda
Agentes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia
Agentes: José María Lozano
Agentes: Manuel Cerdá
Agentes: Roberto Santatecla
Agentes: Enrique Fernández-Vivancos
Agentes: Carlos Lacalle
Agentes: Déborah Domingo
Agentes: Vicente Vidal
Autoría de la imagen: Instituto Valenciano de la Vivienda
 Palabras clave