La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias ha propuesto al co-fundador de Apple, como candidato en la categoría de Investigación Científica y Técnica del premio Príncipe de Asturias 2009
27 de febrero de 2009

La candidatura fue presentada el pasado día 24, precisamente el día del cumpleaños de Jobs, por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias (AGA), con el apoyo de la Federación Española de Industrias Gráficas (FEIGRAF), y fue comunicada al sitio web especializado Faq-mac.com.

La asociación espera más apoyos para la candidatura, que se irán revelando en sucesivas fechas. De momento la dirección de correo stevejobs2m9@yahoo.es canaliza esta iniciativa además de ser posible enviarlos por correo tradicional a la dirección: Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias. Federación Asturiana de Empresarios – FADEPintor Luis Fernández, 2. 33005 – Oviedo (Asturias). España.

La asociación considera que toda la trayectoria de Jobs, su aportación al diseño de la interfaz gráfica, la confundación de Apple o los múltiples ingenios tecnológicos que ha auspiciado (Mac, iPod, iPhone…) hacen que represente "el espíritu del emprendedor por antonomasia". Según explica la organización de los galardones en su página web, la Fundación Príncipe de Asturias, y el premio de Investigación Científica y Técnica se concede "a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías relacionadas con ellas".

Steve Jobs nació en el año 1955, fundó a los 20 años junto a un amigo en el garaje de su casa, la empresa Apple Computer, con la que fabricó el primer ordenador personal de la historia. En diez años la empresa creció hasta tener 4.000 empleados y, en 1982 se convirtió en el millonario más joven, con 27 años de edad.

Actualmente, Jobs, se encuentra retirado temporalmente de la dirección de la empresa por una enfermedad, aunque asegura que volverá a comandar Apple en cuanto se recupere de sus problemas de salud.

 

País: España
Agentes: Steve Jobs