Ramón Sanabria y Lídia Planas son los arquitectos encargados de la realización de la obra, que se espera que esté acabada en el primer trimestre del 2011
6 de julio de 2009

Las obras para la construcción del nuevo Centro Cultural Penedès-Espai Subirachs (CCCPES) ya está en marcha. El centro se ubicará en la antigua parroquia de Sant Cugat de Rec, en la calle Princesa, que se encuentra en el barcelonés barrio de la Ribera.

El edificio, obra de los arquitectos Ramón Sanabria y Lídia Planas, sumará un total de 4.000 metros cuadrados, organizados en dos plantas subterráneas, una planta baja y cinco plantas superiores. El espacio principal del CCCPES, de unos 800 metros cuadrados, acogerá una exposición permanente de la obra de Josep Maria Subirachs, que estará compuesta por un total de 300 obras representativas de cada una de sus etapas creativas, por lo que se incluirá escultura, pintura, dibujos y obras gráficas. La conservadora del futuro museo será Judith Subirachs, hija del artista.

El centro contará además con un auditorio, con capacidad para unas 200 personas, donde se celebrarán conciertos, seminarios, proyecciones audiovisuales y otras actividades que complementen las muestras culturales y artísticas. En el resto de salas de exposición se realizarán exposiciones temporales que serán posibles gracias al acuerdo que Caixa Penedès ha firmado con diversos centros culturales y museísticos de países europeos.

Se espera que el Centro Cultural finalice sus obras durante el primer trimestre de 2011, para lo que cuenta con una inversión de 10 millones de euros.

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: Ramón Sanabria
Agentes: Lídia Planas
Agentes: Josep Maria Subirachs
Agentes: Judith Subirachs
Edificios: Centro Cultural Caixa Penedès – Espai Subirachs