17 de noviembre de 2008

La reconstrucción del edificio proyectado por el arquitecto madrileño César Ruiz Larrea-Cangas concluirá durante el próximo verano

Tal y como informa ‘elcomerciodigital.com’, el decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Noriega, afirmó que «a pesar de los trabajos de cantería de la fachada, las obras avanzan a buen ritmo. Se ha reajustado el programa para acabar en el plazo previsto: en verano». De esta manera, la época estival será idónea para completar el traslado y cambio de sede, del local alquilado en la plaza de América a Marqués de Gastañaga.

Dragados es la adjudicataria y, según los primeros cálculos, la nueva sede abriría a principios de 2007, concretamente a finales de enero. Ahora será unos meses más tarde, a pesar del reajuste del programa al que aludió Noriega.

El diseño de la nueva sede fué realizado por el arquitecto César Ruiz Larrea-Cangas tras ganar un concurso de idea convocado por el Ayuntamiento. El arquitecto la concibió la como una gran terraza que sirva de prolongación del parque, y también como un porche bajo el que se resguarden los paseantes.

Ref.

Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias: [www.coaa.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave