17 de noviembre de 2008

Objetivos vivos . Espacios Sensibles

ArtFutura, el festival de creación digital y nuevos medios, realizará su decimosexta edición entre el 27 y el 30 de Octubre próximos.

Las actividades centrales -programa audiovisual, talleres, conferencias, exposiciones, presentaciones especiales e instalaciones- se desarrollarán en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Simultáneamente se presentará el programa audiovisual completo en otras siete ciudades: Granada (Parque de las Ciencias), León (MUSAC), Palma de Mallorca (Centre de Cultura «Sa Nostra»), Madrid (La Casa Encendida), Murcia (Puertas de Castilla), Tenerife (Centro de Arte La Recova), Vigo (MARCO) y Vitoria (Artium).

La temática de este año será el futuro de los objetos y los entornos en la era de los flujos de datos.

El ciclo de presentaciones, «Objetos Vivos, Espacios Sensibles», será inaugurado por el pensador y novelista estadounidense Bruce Sterling.

Otros participantes serán al investigador del MIT MediaLab, Hiroshi Ishii, padre del concepto de «Tangible Media» (Medios Tangibles) y el arquitecto Usman Haque, autor de la instalación «Sky Ear».

ArtFutura presentará, por primera vez en España, las «Strandbeest» (Criaturas de la Playa) del holandés Theo Jansen.

Los protagonistas en la sección de animación digital y efectos especiales son, entre otros: Ian Mackinnon, director de los estudios Mackinnon and Saunders, apoyando a la productora Granel Studio de Barcelona y el argentino Pablo Helman representando a la productora norteamericana Industrial Light and Magic.

En el ámbito del ocio digital y los videojuegos, el festival contará con la presencia del diseñador japonés Tetsuya Mizuguchi.

También, se podrán encontrar nuevos programas de animación 3D (ArtFutura whow), los premios de animación digital Infografía en España y Diseño de Videojuegos y un avance de la próxima edición del festival de cine digital RESFEST.

En la sede de Barcelona, se utilizaran simultáneamente dos Auditorios, La Sala MAC (600 butacas) y la Sala OM (340 butacas).

El precio de las entradas es de 9 euros y podrán ser compradas a través del servicio Tele-Entrada de la Caixa de Catalunya, desde toda España, en las taquillas del Mercat dels Flors o en las taquillas del Palau de la Virreina (La Rambla, 99.) de martes a sábado, de 11,00 a 20,00 hs. Tel. 93 301 77 75

Las entradas son para cada día y dan acceso a todas las actividades e instalaciones de ArtFutura 2005, a excepción de los workshops. Con posiblidad de salida y entrada a lo largo del día.

Refs:

http://www.artfutura.org

Fuente: Centro de Enlace AE

 Palabras clave