Con la introducción de los TextBooks, ibook 2 e iBooks Author, se pone en marcha una ¿revolución? de procedimientos que podría introducir alternativas en el mundo profesional y, también, en la producción de proyectos (documentos) de arquitectura
25 de enero de 2012

Si la pregunta es ¿Cómo afecta esto a la arquitectura y a los arquitectos? la respuesta puede empezar a entenderse a través del uso que previsiblemente harán de estos recursos las universidades americanas -y por lo tanto de su influencia inmediata en la educación secundaria y universitaria europea, incluyendo las facultades de arquitectura-, por una parte, y por otra de la reflexión que sobre esta oferta, cruzada con la lógica de los ‘visados’ se plantea desde el boletín de scalae.net. [ver www.scalae.net/boletin/58].

Pero también con una disquisición no menos interesante: ¿se pueden separar los valores, precio, del proyecto como idea y como documento? o, dicho de otro modo… ¿cuánto cuesta un plano y cuánto una idea (documentación autorizada)?, o todavía mejor: ¿porqué no administrar por separado precio de documentación y precio de idea (servicio, autorización) y, así comprometer a la industria en la dotación de recursos a los profesionales destinados a la producción documental?

ref: apple.com