17 de noviembre de 2008

Desde el 31 de Mayo hasta el 31 de Julio de 2007, arquitectos y expositores de España, Chile, México y otros países del mundo participarán en la Trienal Internacional de Arquitectura de Lisboa

Según publica ‘telesurtv.net’, el evento arquitectónico tendrá como tema central los «Vacíos Urbanos” y será abordado en exposiciones, conferencias, debates, entre otras actividades.

La Trienal Internacional de Arquitectura de Lisboa contará con la participación de España y de varios países latinoamericanos como México y Chile, que exhibirán diferentes muestras arquitectónicas el 31 de mayo, día de la inauguración.

La exposición «Tácticas urbanas», de México, recoge distintas intervenciones de quince jóvenes mexicanos, arquitectos y urbanistas, en Lisboa, tomando como base la experiencia aplicada en su país de origen.

Mientras que la conferencia «El corazón de la ciudad», en la que participarán los arquitectos españoles Emilio Tuñón, Luis Fernández Galiano y Francisco Mangado, también será impartida durante la Trienal.

El encuentro, integrado por el programa cultural de la Presidencia europea de la Unión Europea (UE), ofrecerá exposiciones, conferencias, debates y conciertos que enlazarán la arquitectura con la música, el cine y las artes plásticas.

El comisario de la muestra, José Mateus, explicó que la Trienal tendrá como tema central los «Vacíos Urbanos», los cuales definió como «espacios a veces abandonados, más o menos limitados en el centro de la ciudad tradicional o indefinidos en periferias difusas».

La cita de Lisboa también expondrá: «Chile: arquitecturas del Sur», «Arquitectos invitados» y «Portugal», que muestran la evolución de la arquitectura a lo largo de las últimas décadas.

La exposición ‘Promotores’, el encuentro ‘Arquitectura y Música ‘y el ciclo de debates el sobre el Foro Trienal, son otras de las actividades previstas para el evento arquitectónico.

La Trienal tendrá su sede en el Pabellón de Portugal del Parque de las Naciones, que fue sede de la exposición universal de 1998, y fue diseñado por el arquitecto luso Alvaro Siza.

Ref.

Câmara Municipal de Lisboa: [www.cm-lisboa.pt]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave