17 de noviembre de 2008

El Salón Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, CEVISAMA, ha convocado los concursos internacionales Indistile y Bãneo de diseño para cerámica y equipamiento de baño

Indistile se dirige exclusivamente a estudiantes de diseño industrial, arquitectura, bellas artes e ingeniería. El objeto del concurso es la promoción de productos cerámicos diseñados para la construcción y que respondan a criterios de innovación formal y estética; innovación funcional, desarrollo decorativo, buena relación calidad/precio, seguridad y medio ambiente.

El plazo de presentación de inscripciones se fija hasta el 15 de diciembre de 2006. El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo del diseño, prestará especial atención a los proyectos susceptibles de ser realizados industrialmente.

Se otorgarán tres premios dotados con 3.600, 2.400 y 1.200 euros respectivamente.

Asimismo, el Concurso Internacional de Diseño Industrial e Innovación Tecnológica para equipamiento de baño ha modificado sus bases en lo que se refiere a la modalidad estudiantes.

En esta edición se establece un tema sobre el que deberán versar los proyectos presentados por los estudiantes: “Los baños públicos de colectividades”. Los proyectos deben centrarse en la reflexión sobre el hábitat del baño con el objetivo de presentar propuestas conceptualmente innovadoras. Tanto diseño de aparatos que lo integran (Accesorios, Mobiliario, Sanitarios, Gritería, Mamparas … etc ), como concepciones del espacio. En esta categoría se establecen tres premios dotados con 2.500, 2.000 y 1.500 euros.

La convocatoria en la modalidad de profesionales establece que el premio se otorgará a la innovación en el baño en artículos producidos en los últimos 12 meses. Los proyectos deben aportar un planteamiento innovador o bien novedades funcionales, formales, de materiales y acabados, productivas y de respeto al medio ambiente. Se otorgarán dos premios, el primero dotado con 5.000 euros y el segundo con 4.000 euros. El fallo se hará público antes de la inauguración de CEVISAMA’07. Las piezas premiadas y seleccionadas tanto de los concursos Indistile y Bãneo se expondrán durante la celebración de la feria, del 6 al 10 de febrero, y los premios se entregarán en un acto durante esa misma semana.

Las bases de ambas convocatorias pueden consultarse en la web de la feria de Valencia.

Ref.

Feria de Valencia: [www.feriavalencia.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave