La muestra de la XI BEAU, permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de diciembre, y recoge una selección de las mejores realizaciones del quehacer arquitectónico y urbanístico español de 2009 y 2010 que han sido reconocidas por sus cualidades tanto de proyecto como de construcción.
La instalación, ideada por los estudios de arquitectos BOPBAA y BERNABAD, muestra las 734 propuestas que se presentaron a esta edición en paneles colocados a modo de inmenso castillo de naipes, que permite ver los paneles y recorrer linealmente la exposición.
Además una nueva aplicación para iPhones, iPads y iPods contiene fotos e información de los 231 trabajos seleccionados. Se trata de un lector de geoposición qu permite localizar los proyectos más cercanos al usuario en cada momento.
Los beneficios de esta iniciativa, desarrollada por la BEAU, se destinarán a la ONG Arquitectos sin Fronteras. La aplicación se presentó en la inauguración de la exposición de la Bienal en la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería.