NOTICIAS

Premios29 de marzo de 2011

...rumores y certezas: sobre la difusión del pritzker a Souto de Moura

scalae.net es un medio documental, no periodístico. scalae.net no busca ni ofrece primicias. Las notas publicadas aquí plantean, en ocasiones, un desarrollo sobre la información de arquitectura que otros medios difunden en fomatos breves.

Sin embargo, la prensa nacional, y también la internacional, asignan a scalae.net un galardón que no le corresponde: el de haber dado en primicia la noticia sobre el premio pritzker. Es un dato erróneo, que falta a la verdad y que no forma parte de los intereses ni de la estrategia de este sitio. Fácilmente pueden verificarse las raíces de esta noticia con una consulta en los buscadores. Háganlo, por favor, quienes gustan de verificar las fuentes, como es el caso de las personas que redactan en scalae.net y comprobarán que la difusión comenzó ya hace unos días.

Efectivamente, la noticia está corriendo en la red, en blogs fundamentalmente, desde hace días. Cuando menos, desde el pasado sábado 26 de marzo. En facebook es posible seguir diversos hilos que, igualmente, ofrecen la información desde el pasado fin de semana.

En Oporto, por supuesto, es asunto confirmado y sabido también desde la semana pasada en medios profesionales y culturales. No hay primicia, no es de scalae.net

Lamentamos, si realmente la intención era otra, que la noticia haya aflorado antes de tiempo y en otros medios. No ha sido scalae.net quien ha publicado ni desvelado un secreto que ya antes otros medios habían publicado, que era comentario generalizado en blogs e hilos de comunidades virtuales y del que, como es habitual aunque en esta ocasión sólo durante unas horas, en este medio se ofreció una nota documentada.

Y, puestos a ello, lo verdaderamente importante: nuestra fecilcitación a Eduardo Souto de Moura por el premio.

ref completa sobre el premio: www.pritzkerprize.com

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 29 de marzo de 2011 9:38

Autoría de la imagen: www.pritzkerprize.com

Palabras clave: Premios, Premio Pritzker
Imprimir Enviar
Comentarios Añade tu comentario
  • Justo dice... 29 de marzo de 2011 20:42

    Tiene razón Charles E.J. elogiando como medio "serio" a scalae. La noticia es verosímil, completamente cierta, y fundamentada. Se ha demostrado con creces. Lo que no comparto es que se desprecie la información de los "pequeños" blogs personales. No necesito leer las verdades oficiales en the NYT. Prefiero leerlas antes en un medio libre que no en los tabloides llenos de hipotecas y compromisos. Internet es así, libre y espontáneo, y los del premio Pritzker tendrán que cambiar de estrategia ya que su sistema está algo desfasado.
    Por abundar en lo de la seriedad tengo que decir que yo leí la noticia en el otro blog "serio" español, de una revista muy conocida. Ayer la quitaron. ¿De qué tienen miedo? Souto ha ganado el Pritzker, punto. Que invite a una copas, eso es lo que tiene que hacer.

  • Charles E.J. dice... 29 de marzo de 2011 16:27

    La diferencia está en el canal. Se supone que SCALAE es un medio de comunicación serio, y no el blog personal de cualquiera.

    Me imagino que no concederéis la misma verosimilitud a una noticia si se publica The New York Times o si lo hace el twitter de un tertuliano de La Noria... Al primero se le otorga la credibilidad de un medio serio, que contrasta la noticia con las fuentes y si se decide a publicar algo, es porque es algo real; del segundo sólo se esperan ocurrencias.

    Todos lo entienden así y desde luego la fundación Pritzker lo ha hecho, pues se había mantenido impertérrita con todos los rumores previos en las redes sociales y no se decidió a actuar hasta la mención que se hizo aquí.

  • Sergio Martínez dice... 29 de marzo de 2011 13:23

    En las redes sociales, este premio era vox pópuli, desde el sábado a mediodía. No creo que haya muchos arquitectos con presencia en facebook que no conocieran la noticia desde el sábado.

  • Félix dice... 29 de marzo de 2011 11:31

    Cierto. Yo supe la noticia el sábado. En facebook vi el enlace a varios blogs españoles que lo anunciaban y ninguno de ellos estaba relacionado con scalae.