17 de noviembre de 2008

Del 3 al 7 de julio los profesores Carles Salas e Isabel Vega desarrollarán el taller ‘Danza y Arquitectura’

Texto de la convocatoria:

‘La danza amplía y mejora le percepción y comprensión del espacio y, por lo tanto, deviene una herramienta muy útil dentro del trabajo creativo del arquitecto. La aportación de la danza a la arquitectura es mayor cuando se trata de espacios urbanos porque en ellos la posibilidad de movimiento derivada de su uso, es más amplia y variada. En el taller hacemos una reflexión del espacio urbano o de la arquitectura del edificio elegido a través de la danza.

Recopilamos información sobre la vida del arquitecto, nos inspiramos en su filosofía, trabajamos con las formas, los colores, las texturas, el ritmo del edificio y lo convertimos en movimiento. A todo el material teórico obtenido sobre el arquitecto y su obra le añadimos la visión propia de los intérpretes y montamos una pieza coreográfica. Es un trabajo individual y grupal que permite estructurar los elementos y componerlos en el espacio y el tiempo. Carles Salas enriquece su trabajo con improvisaciones fundamentadas en la estética del espacio arquitectónico, en la vida del arquitecto, o del artista y su obra.’

El taller esta dirigido a bailarines, arquitectos y estudiantes de alguna rama artística. El plazo de inscripción es hasta el 23 de junio y el precio es de 40 euros.

El resutado del taller se presentará en la tercera edición del festival Trayectos que se celebrará del 7 al 9 de Julio en la ciudad de Zaragoza.

El evento está organizado por ABCdanza y el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Para obtener más información se podrá contactar llamando al 679491347 (Lucía) o por e-mail a trayectos@ya.com

Ref.

Trayectos, Festival de Danza en Paisajes Urbanos: [www.zaragozatrayectos.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave