17 de noviembre de 2008

La octava edición de la Bienal de Arquitectura Española cierra en Vigo su gira por España

Según publica ‘lavozdegalicia.es’, la exposición presenta 34 obras realizadas por estudios españoles y extranjeros que trabajan en España construidas tanto dentro como fuera del pais.

Los premios se conceden con carácter bianual entre aquellas obras que el jurado nombrado al efecto decide merezcan ser destacadas como elementos culturales y profesionales para el conocimiento, la reflexión histórica y la investigación del quehacer arquitectónico español.

A la octava edición del certamen se presentaron casi 400 trabajos, finalizados durante los años 2003 y 2004. De ellos, 34 propuestas quedaron finalistas y fueron seleccionadas para la exposición tras la reunión de un jurado.

Los dos galardonados principales en la edición que finaliza ahora su itinerancia fueron el estudio barcelonés EMBT Arquitectes por el proyecto Parlamento de Edimburgo, Escocia, y el arquitecto bilbaíno Eduardo Arroyo por lo proyecto del estadio de fútbol Lasesarre, Barakaldo.

Además fué premiada la vivienda Temporal en Sanxenxo de Jesús Irisarri Castro y Guadalupe Piñera Castro, entre otras.

La Casa das Artes de Vigo será la sede del último punto español antes de iniciar su recorrido por el extranjero. Asimismo, la exposición se completa con un ciclo de conferencias que tendrá lugar en el MARCO en diciembre.

Ref.

Concello de Vigo: [hoxe.vigo.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave