Las arquitectas españolas se han adjudicado el proyecto para construir el Memorial que Tailandia dedicará a las víctimas causadas por el «tsunami» ocurrido en diciembre de 2004
Las ganadoras del concurso internacional convocado por el gobierno tailandés han sido la abulense Ana Somoza y la mallorquina Juana Canet Rosello, directoras del estudio Disco Arquitectura, ubicado en Madrid.
Según informa la cadena CNN+, el embajador de España en Bangkok, Juan Manuel López Nadal ha señalado que «la elección del proyecto es importante para la proyección internacional de la arquitectura española».
Al concurso se han presentado un total de 680 proyectos de 47 países, de los que 320 pasaron la primera selección, y finalmente llegaron a la final los diseñados por equipos de arquitectos de España, Finlandia, Estados Unidos, China y Australia.
El proyecto titulado «Montañas de recuerdos» es un concepto que se basa en cuatro estructuras metálicas y acristaladas que recuerdan a las estupas budistas.
El memorial será construido en el parque nacional Kao Lak, a escasa distancia de la playa de mismo nombre, la zona de la costa del suroeste de Tailandia que resultó más arrasada por el tsunami del 26 de diciembre de 2004.
Se espera que el monumento esté completado en 2008.
Fuente: Centro de Enlace AE BCN