17 de noviembre de 2008

El ente público Portos de Galicia, dependiente de la Consellería de Política Territorial de la Xunta de Galicia, ha seleccionado a siete estudios de arquitectura para que participen en el concurso de ideas para construir un edificio institucional en Santiago de Compostela que albergará su sede oficial. Entre un total de 26 propuestas presentadas, el jurado seleccionó siete de ellas que corresponden a los estudios de arquitectura Mansilla y Tuñón (Madrid), César Portela (Galicia), Vier Arquitectos (Galicia), MGM Arquitectos (Sevilla), Patxi Mangado (Pamplona), ACTX-Idom y Mestures Arquitectes (Cataluña).

A partir de esta preselección, y una vez analizados los anteproyectos presentados, el jurado hará su propuesta definitiva y será Portos de Galicia quien adjudique el concurso del proyecto de construcción.

El edificio estará en Volta do Castro, entre la rotonda de Conxo y la carretera de Pontevedra, y tendrá diez plantas en las que se ubicarán las dependencias de Portos de Galicia y otros organismos de la Xunta.

Fuente: Revista Via Construcción, # 37, octubre 2006, p. 8

 Palabras clave