El trabajo de Olano y Mendo Arquitectos en la muestra ‘Arquitectura en Positivo’ del CSCAE
17 de mayo de 2012

 [Zetas] Hace exactamente una semana se clausuraba en Madrid el Salón Internacional de la Construcción que acogía la muestra ‘Arquitectura en Positivo’ del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y que ya se encuentra disponible en su versión on-line (http://www.cscae.com/index.php?option=com_content&view=category&id=159&Itemid=352).

Las propuestas mostradas son diversas e interesantes y se encuentran repartidas por toda la geografía española, si bien únicamente dos proyectos se encuentran en suelo aragonés. Uno de ellos es el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza realizado por el estudio valenciano Colomer Dumont McBad mientras que el otro se ubica más al norte y se trata del Palacio de Justicia de Huesca, llevado a cabo por Olano y Mendo Arquitectos.

Este estudio zaragozano que viene desarrollando una notoria actividad en Aragón desde 1995,  planteó una propuesta basada en la relación entre dos piezas de distinta índole que responden a los requerimientos de un edificio como éste. El volumen quebrado de planta baja aglutina espacios de pública concurrencia y maclado a este, aparece un paralelepípedo que estructura las seis plantas restantes acogiendo dependencias de carácter más específico.

Actualmente la obra está en ejecución y los trabajos iniciados en 2011 avanzan al ritmo establecido, intuyéndose perfectamente los dos primeros niveles tal y como se puede comprobar en las imágenes mostradas durante la cita madrileña, estando previsto que los oscenses vean el equipamiento completado en 2014.

 

Explicación del proyecto en la web del estudio:

http://www.olanoymendo.es/es/proyectos/40-palacio-de-justicia-de-huesca#

Panel de la muestra del CSCAE:

http://www.cscae.com/images/stories/Plataforma_de_concursos/positivo/archivo_FER0042.pdf

 Palabras clave