Simposio “Tradiciones en la modernidad arquitectónica latinoamericana” a celebrarse en el marco del X Coloquio “Tradición y modernidad en el Mundo Iberoamericano” en Cádiz (España) del 2 al 5 de septiembre de 2014.
3 de marzo de 2014

[Convocatoria Oficial recibida como carta]

Estimado/a:

Reciba, junto a un cordial saludo, la invitación a participar en el Simposio “Tradiciones en la modernidad arquitectónica latinoamericana”a celebrarse en el marco del X Coloquio “Tradición y modernidad en el Mundo Iberoamericano” y el XIV Congreso Internacional “Nuestro Patrimonio Común” a celebrarse en Cádiz (España) del 2 al 5 de septiembre de 2014.

Le convoco como coordinador del simposio y en nombre de los organizadores del evento: la Asociación de Historia Actual (AHA), el Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA) de la Universidad de Cádiz, y el Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-Américaines (CRIIA, EA369) de la Université Paris Ouest-Nanterre, en coordinación con el GRPesq/CNPq Intelectuais e Poder no Mundo Iberoamericano (Universidade do Estado do Rio de Janeiro) y con el CEIS-20 (Universidade de Coimbra).

 

PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN:

Las propuestas consistirán en un título y un resumen de no más de cien palabras, que deberán dirigirse al responsable del simposio (jalayon@usb.ve), quien hará una selección de las propuestas recibidas. Se acompañará de CV resumido de 1 página máximo (tamaño A4 o Carta) con datos de contacto.

LÍNEAS TEMÁTICAS DEL SIMPOSIO:

a) La construcción tradicional de la forma moderna. Técnicas y materiales.

b) Formas modernas para modos tradicionales. Usos y programas.

c) Lo tradicional en el discurso moderno latinoamericano. Teorías y reflexiones.

d) Geometrías tradicionales y modernas. Arte.

e) Lo tradicional de la mano y lo moderno de la máquina. Diseño gráfico e industrial.

f) La naturaleza en la definición de la tradición. Geografía e historia.

g) Lo ibérico en lo americano. Influencia moderna de España y Portugal en Iberoamérica.

FECHAS:

Plazo para el envío de participaciones: hasta el 15 de abril de 2014.

Resolución sobre participaciones: 30 de abril de 2014.

Inscripción: Antes del 15 de junio: 90 euros. Después del 15 de junio: 120 euros (Todos los comunicantes deberán formalizar su inscripción en el Congreso. Dicha inscripción se realizará a través de la Asociación de Historia Actual, e incluirá la pertenencia a la Asociación durante un año y la suscripción)

Agradecemos la difusión que pueda hacer del evento a través de su institución, entorno académico o profesional. Adjunto encontrará la segunda circular del congreso y un poster del simposio (pdf-tamaño oficio/A4), además de una imagen (gif). Podrá encontrar más información en: http://simposio-tradiciones-modernidad.blogspot.com/ 

Esperando contar con su participación como ponente o asistente, quedo a su disposición para cualquier consulta.

Atentamente,

José Javier Alayón González
Coordinador del simposio
________________________________________
Dr. Arquitecto.
Profesor agregado de la Universidad Simón Bolívar.
Caracas – Venezuela.

Agentes: José Javier Alayón González
 Palabras clave