17 de noviembre de 2008

El próximo viernes 21 de julio se inaugurará la muestra con la obra arquitectónica de Le Corbusier en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida

La muestra que lleva por título ‘Le Corbusier y la síntesis de las artes: el poema del ángulo recto’ estuvo expuesta con anterioridad, según informó la Junta en nota de prensa, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Palacio Carlos V de Granada.

Esta obra arquitectónica se basa en el libro ‘Le Poème de l’Angle Droit’ que el arquitecto suizo publicó en 1955, en el que hace un recorrido a su trayectoria y un resumen de sus ideas sobre la creatividad artística y arquitectónica, analizando su papel en el mundo contemporáneo.

La exposición cedida por la fundación ‘Le Corbusier’ de París, se podrá visitar en la planta baja del Palacio de Congresos de Mérida hasta el 20 de agosto, momento en el que volverá a la capital de Francia donde se conservará.

La inauguración de la muestra correrá a cargo del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, el viernes 21 de julio, a las 11h00. En el acto también estarán presentes el director del Circulo de Bellas Artes de Madrid, Juan Varja de Quiroga, y la conservadora jefe de la fundación ‘Le Corbusier’, Isabele Godineau.

En la muestra colaboran otras instituciones de carácter nacional e internacional como ‘ProHelvetia – Fondation Suisse pour la Culture’, la Embajada de Francia y ‘Caja Duero’.

Ref.

Fondación Le Corbusier: [www.fondationlecorbusier.asso.fr]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave