17 de noviembre de 2008

Los días 20 y 27 de octubre y 3, 10, 17 y 24 de noviembre se desarrollararán en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia las segundas Jornadas de Arquitectura y Diseño, organizadas por la delegación lucense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón

Según informa ‘lavozdegalicia.es’, los nuevos modos de entender lo rural será el tema central de esta edición. Arquitectos, historiadores, ingenieros agrónomos, sociólogos, diseñadores gráficos, ceramistas y otros especialistas reflexionarán sobre la continua transformación del medio rural, motivada por las diversas intervenciones que sufre. Además de tratar de entender los cambios que afectan a este medio, los expertos intentarán aportar ideas. Desde el punto de vista profesional de la arquitectura y el diseño, en estas jornadas se abordarán diversas experiencias partiendo de seis temas genéricos: el territorio, la idiosincrasia o las motivaciones de la arquitectura que se hace en el rural, las actuaciones en este medio desde la postura de la transformación o de la adaptación a lo ya existente, el regreso al rural como retorno a lo original y la aproximación a lo innovador a través de la cerámica.

Cada una de las sesiones previstas contará con la participación de un conferenciante y también se celebrarán mesas redondas con varios expertos en la materia, moderadas por otro especialista. La coordinación general de estas jornadas de arquitectura y diseño corre a cargo de Ángeles Castro Dapena. Entre las personas que van a intervenir destaca la presencia del arquitecto Manuel Gallego Jorreto, el sociólogo Bernardo García Cendán, la presidenta de la organización ecologista Adega y los ceramistas Caxigueiro y Toni Cumella, entre otros profesionales.

Ref.

Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia: [www.coag.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave