Ramon Prat, comisario del Centro de Diseño, opina que el equipamiento, alojado en el espacio creado origiariamente para Centro de Documentación, hará que los vecinos se apropien del edificio.
30 de agosto de 2010

 
EL DHUB de Barcelona, equipamiento cultural alojado en un edificio proyectado en la plaza de les Glòries por el equipo MBM arquitectes, capea la crisis como puede. Su gestión, que debía ser realizada mediante un consorcio  participado a medias por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, es, en estos momentos, municipal al 100% por no haberse fundado todavía el órgano que debe organizarla. El costo del equipamiento también está siendo asumido en su totalidad por el ayuntamiento, que, ajustando el equipamiento a su nueva realidad, ha decidido incluir en él la biblioteca pública que llevaba tiempo prometiendo a los vecinos del Clot, y que en un primer momento debía ubicarse en el edificio Ona, proyectado por Federico Soriano y aparcado indefinidamente por razones presupuestarias.

Esta biblioteca se ubicará en el espacio proyectado para en Centro de Documentación del DHUB y tendrá un acceso independiente al complejo. Ramon Prat, coordinador del Centro de Diseño, opina que esto es un hecho positivo porque generará circulación a la zona, un tanto desangelada y separada del barrio del Clot por una tierra de nadie que se extiende bajo el anillo viario, ahora exento después del derribo del equipamiento que alojaba bajo suyo.

A pesar del recorte presupuestario que sufrió, el edificio sigue avanzando, y se espera que abra puertas en otoño de 2012.  

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: MBM (Martorell, Bohigas, Mackay)
Agentes: DHUB Barcelona
Agentes: Ramon Prat
Agentes: Ayuntamiento de Barcelona
Edificios: DHUB Barcelona
Autoría de la imagen: El Pais
 Palabras clave