17 de noviembre de 2008

Durante el mes de marzo de 2006 el arquitecto francés presentará el proyecto del edificio que será su primera obra en Galicia

Según informó al periódico ‘El Correo Gallego’ el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, el proyecto técnico para el acondicionamiento del parque y del edificio de la Finca do Espiño, está siendo estudiado por los técnicos municipales y podría aprobarse durante el mes de marzo para sacar las obras a licitación.

La Finca ocupa una superficie de 26.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que 18.000 metros cuadrados (16.970 metros cuadrados de espacios verdes), pasaron a titularidad municipal generándose así un nuevo parque público para la capital gallega.

El edificio que rehabilitará Nouvel, constará de bajo y tres plantas en una superficie de 850 metros cuadrados construidos. Según explicó Sanchez Bugallo, estará abierto al público y podrá albergar actos institucionales y bodas civiles.

Para el acondicionamiento del parque el Ayuntamiento de Santiago destinará 950.000 euros y para ejecutar la rehabilitación de la Finca do Espiño invertirá 1,26 millones de euros.

Está previsto que el parque se abra a la ciudadanía para la primavera de 2007 y las obras del edificio estén concluidas en el verano de este año.

Ref.

Ayuntamiento de Santiago de Compostela: [www.santiagodecompostela.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave