167 proyectos presentados al concurso de ideas para el edifico de nueva planta que albergará los Servicios de Juventud en la Plaza Llana de Afuera
15 de marzo de 2009

Hasta el próximo 21 de marzo, los burgaleses podrán visitar y votar el proyecto que más les gusta o les parece más interesante para el edificio del Consulado Joven, que se realizará en la Llana de Afuera. La muestra, con 167 proyectos arquitectónicos, está ubicada en la sala de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), en los bajos del centro comercial Camino de la Plata.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio alabó tanto la alta participación de los arquitectos como la variedad de propuestas presentadas. “Por un lado conocemos las posibilidades que tiene un punto, por un lado, crítico, pero por el otro un  lugar interesante y atractivo de nuestra ciudad, que en su día fue ocupado por el Consulado”, dijo Aparicio.

Una vez recogidas las opiniones de los burgaleses, será un jurado técnico y profesional quien decida el proyecto ganador, teniendo en consideración la opinión y las preferencias de los burgaleses.

El jurado estará formado por el presidente Juan Carlos Aparicio Pérez, Alcalde de Burgos, los vocales: David Dobarco Lorente, (Presidente del Colegio de arquitectos de Burgos), Maria José Abajo Izquierdo (Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales), Eduardo Villanueva Bayona (Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos), José Manuel Álvarez Cuesta (Arquitecto del Plan Director de la Catedral de Burgos), Pedro Hombría Mate (Arquitecto municipal), Fabrizio Barozzi/Alberto F. Veiga (Arquitecto menor de 40 años), Cipriano Santidrián de la Granja (Técnico de Juventud), Emilio Tuñón Álvarez y como sustituto del mismo a D. Luís Moreno Mansilla (Arquitecto elegido por los concursantes), José Ramón Duralde Rodríguez (Arquitecto a propuesta del Alcalde de Burgos), Isidoro Aragón Sánchez (Interventor General del Ayuntamiento) y como secretario del jurado, Juan Antonio Torres Limorte (Secretario General del Ayuntamiento).

La exposición estará abierta en la sala FEC de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 hasta el 21 de marzo. Los ciudadanos podrán votar en una urna, previa presentación del DNI o un documento acreditativo de su identidad, que certifique que la persona es mayor de 14 años

El futuro Consulado Joven se ubicará en La Llana de Afuera y pretende convertirse en un elemento consonante y dinamizador del entorno. Un edificio con espacios para exposiciones de arte juvenil, oficina de emancipación, oficina de salud, información, escuela de animación y tiempo libre, biblioteca y otras salas para usos internos de la Concejalía de Juventud.

Ver las 167 propuestas presentadas

País: España
Ciudad: Burgos
Agentes: Juan Carlos Aparicio Pérez
Agentes: David Dobarco Lorente
Agentes: Maria José Abajo Izquierdo
Agentes: Eduardo Villanueva Bayona
Agentes: José Manuel Álvarez Cuesta
Agentes: Pedro Hombría Mate
Agentes: Fabrizio Barozzi
Agentes: Alberto F. Veiga
Agentes: Cipriano Santidrián de la Granja
Agentes: Emilio Tuñón
Agentes: Luis Moreno Mansilla
Agentes: José Ramón Duralde Rodríguez
Agentes: Isidoro Aragón Sánchez
Agentes: Juan Antonio Torres Limorte
Edificios: Consulado Joven, Burgos
Autoría de la imagen: Consulado Joven