17 de noviembre de 2008

El arquitecto navarro Patxi Mangado ha sido premiado por la Cátedra Luis Barragán 2006 de la Universidad Tecnológico de Monterrey con el reconocimiento que se concede a profesionales que destacan por su compromiso social con el ser humano a través de la arquitectura

Según informó la Universidad de Navarra, la cátedra dedicará a Mangado, como parte del premio, unas jornadas que se llevarán a cabo entre el 12 y el 17 de octubre de 2006 para analizar su trayectoria.

El arquitecto pronunciará la conferencia magistral, y habrá una mesa redonda sobre la ciudad en el Museo de Arte Contemporáneo, un concurso de diseño de obra comunitaria (en la que Mangado participará como jurado) y un taller de ideas en el Museo de Historia Mexicana.

Mangado es uno de los profesionales españoles con mayor nombre en la arquitectura internacional, y entre sus obras más destacadas en los últimos años figuran el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, el Centro de Investigaciones CEIT de San Sebastián, la plaza Pey-Berland de Burdeos o la Avenida de Felipe II en Madrid.

Además, en los próximos meses se harán realidad sus proyectos del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y el pabellón de España en la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

El objetivo de la Cátedra Luis Barragán, es reconocer el valor de la arquitectura para el desarrollo integral de la persona a través de la experiencia, conocimientos y críticas del invitado. El evento se realiza cada seis meses desde la primavera del año 2000, y está dedicada al arquitecto mexicano Luis Barragán.

Ref.

Francisco Mangado, arquitecto: [www.fmangado.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave