17 de noviembre de 2008

Los arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña han recibido el Gran Premio Antológico a la Mejor Obra de Arquitectura Contemporánea de Castilla-La Mancha por las escaleras mecánicas de la Granja, en el casco histórico de Toledo

Según informa el ‘diariodeibiza.es’, el premio, concedido por el Foro Civitas Nova, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el colegio de arquitectos de la región, es el primero que se concede y ha sido creado para reconocer la «arquitectura con mayúsculas» que se proyecta en la comunidad y fijar las bases para el futuro.

Los premios, que se adjudicarán cada cinco años, fueron entregados en un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Además del galardón concedido a Torres-Martínez Lapeña fueron premiadas las viviendas de protección oficial en Yuncos, de Josefa Blanco Paz y José Ramón de la Cal, como Mejor Obra de Vivienda Pública. El premio a la Mejor Obra de Vivienda Privada recayó en la Casa Sánchez Medina, situada en el Casco Histórico de Toledo, de Manuel de las Casas. En cuanto a la Mejor Obra de Rehabilitación, se lo llevó el Archivo Histórico de Cuenca, de Enrique Álvarez-Sala y Carlos Rubio Carvajal. Por último, Sol Madridejos y Juan Carlos Sánchez Osinaga lograron con la Capilla Valleacerón de Almadenejos el Premio a la Mejor Obra de Nueva Planta.

Refs.

Foro Civitas Nova: [www.forocivitasnova.org]

Gobierno de Castilla-La Mancha: [www.jccm.es]

Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha: [www.coacm.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave