17 de noviembre de 2008

La Junta de Andalucía tiene previsto construir un edificio en un solar situado en la calle Pablo Picasso de Sevilla, junto a la actual Tesorería de la Seguridad Social y frente a la Estación de Santa Justa, que albergará las sedes de dos consejerías del Gobierno andaluz. La mesa de contratación ha propuesto adjudicar al estudio Cruz y Ortiz Arquitectos la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras para la construcción de este edificio, que tendrá una superficie construida de 41.248 m2 y una distribución de ocho plantas y dos sótanos, lo que permitirá disponer de espacio suficiente para albergar dos consejerías de la Junta. «Hasta dentro de un par de años no se podrán conocer más datos sobre este proyecto y sobre la adjudicación definitiva del mismo», señalaron fuentes oficiales.

La Junta de Andalucía ha informado que al concurso para la redacción del proyecto de esta nueva sede administrativa -que se ubicará en la manzana entre las calles Pablo Picasso y Consejal Francisco Ballesteros, junto a la Tesorería de la Seguridad Social y frente a la estación- se presentaron cuatro equipos profesionales, y se ha propuesto la adjudicación al estudio de Antonio Cruz y Antonio Ortiz por un importe de 2.643.076,45 euros, lo que representa una baja del 5% respecto al presupuesto de licitación.

El estudio sevillano se ha encargado también de otros proyectos de sedes administrativas como son la rehabilitación de la Nave V de Hytasa en Sevilla, como sede de la Consejería de Empleo y de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, y de la restauración de la casa de Don Benito del Campo y Salamanca en la calle San José número 13 de Sevilla, sede de la Consejería de Cultura. Actualmente está realizando un edificio múltiple en el Polígono Almanjáyar de Granada, que servirá de sede de cinco delegaciones provinciales en esa ciudad.

Fuente: Revista Via Construcción, # 32, mayo 2006, p. 8

 Palabras clave