17 de noviembre de 2008

El británico Richard Rogers ha unido fuerzas con el constructor Wimpey para diseñar casas relativamente baratas, a base de elementos prefabricados

Según informa la agencia EFE, el arquitecto Richard Rogers, que ha construido entre otras obras la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, ha diseñado viviendas de dos dormitorios que se venderán por algo menos de 300.000 euros. Las primeras diecinueve casas que salen a la venta esta semana en la localidad de Milton Keynes, al norte de Londres, de un total de 145, se inscriben en un proyecto social del viceprimer ministro británico, John Prescott.

Éste animó a los promotores del sector inmobiliario a trabajar con arquitectos conocidos para diseñar casas cuya construcción, sin contar el precio del terreno. La empresa Rogers Stirk Harbour + Partners calificó el proyecto como de la máxima importancia porque el diseño de ese tipo de viviendas sociales ha estado con frecuencia muy descuidado.

Al margen de su estética, de moderna sencillez, una de las principales características de las casas diseñadas por Rogers y sus colaboradores el recurso a elementos prefabricados, que ha permitido abaratar los costos y reducir el volumen de residuos durante su construcción.

Ref.

Rogers Stirk Harbour + Partners: [www.rsh-p.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave