17 de noviembre de 2008

El proyecto de los arquitectos madrileños Luis Moreno Mansilla, Emilio Tuñón y Matilde Peralta del Amo, fue elegido por el jurado entre las 135 propuestas que se han presentado al concurso de ideas

Tal y como informa’diarioadn.com’, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desveló que una torre de 70.000 m2 y forma de sol completará el complejo Cuatro Torres que se construye en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. La torre será la sede del Centro Internacional de Convenciones de Madrid.

Según el jurado, compuesto por 13 miembros entre los que se encuentran los arquitectos Dominique Perrault, Joao Luis Carrilho da Graça y Ricardo Aroca, decano del COAM, jugó a su favor «su simbolismo y representatividad».

Los autores explicaron que el proyecto emula «un sol de poniente, detenido desde el optimismo de saber que Madrid es una ciudad que vive, trabaja y se divierte a todas las horas del día, donde no se pone el sol».

El edificio costará 170 millones, tardará en levantarse unos cuatro años y tendrá capacidad para 8.000 personas. Aunque sus 100 metros de altura son la mitad de lo que mide la torre más alta del complejo, completará su volumen con un mayor diámetro, según Tuñón. Además, el arquitecto asegura que la estructura, pública, «tratará de igual a igual a las Cuatro Torres, privadas, dando unidad al conjunto».

Ref.

Comunidad de Madrid: [www.madrid.org]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave