AGENDA

Exposiciones, Instalaciones11 de junio de 2009

Freshlatino 2009

A2009-06-11_big
Andrés Jaque

Andrés Jaque
Ficha | Web

 Supersudaca

Supersudaca
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 23 de junio al 16 de julio de 2009 todo el día

dónde: Instituto Cervantes (Frankfurt) / Staufenstraße 1, 60323 Frankfurt del Main, Alemanya (Ver mapa)

Freshlatino presenta, en formato de video-instalación, la obra y la producción de 14 oficinas de arquitectos iberoamericanos. Sus obras habitan en el espacio que hay entre unas construcciones minúsculas, el arte contemporáneo, las performances y las instalaciones, la arquitectura llevada hasta los límites de la propia disciplina, o unas intervenciones en el espacio público que suponen un nuevo acercamiento a la complejidad de nuestras ciudades contemporáneas. Así, Freshlatino se convierte en toda una plataforma documental e informativa, creando así enlaces a ambos lados del Atlántico y uniendo y acercando las diferentes formas de entender y hacer la arquitectura.

Las catorce oficinas de arquitectos que participan en esta edición de Freshlatino son: A77, Adamo-Faiden, Grupo Bijari, Nitsche Arquitectos Asociados, Martín Alonso + Daniel Rosenberg, Pezo von Ellrichshausen, Felipe Arturo, Nusos, Cadaval & Sola-Morales, Pilar Echezarreta, Pedro Bandeira, Andrés Jaque, PKMN y Supersudaca.

Freshlatino está organizado y coordinado por el Instituto Cervantes, mientras que la comisaria ha sido Ariadna Cantís. Carlota Estaún ha sido la responsable de la ayuda técnica. La producción de vídeo ha ido a cargo de Fernando Carmen; el diseño gráfico ha sido obra de Underbau; y finalmente, el collage sonoro lo ha montado Husos. La exposición tendrá lugar en las sedes del Instituto Cervantes en Frankfurt, Lyon, Hamburgo, Bucarest, Río de Janeiro y Lisboa.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario