Hasta el 5 de julio se puede ver en la Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife la exposición "El bosque y la caverna", del arquitecto y fotógrafo tinerfeño Carlos A. Schwartz (1942). La exposición está compuesta por unas 40 fotografías realizadas por Schwartz en lugares de Tenerife, Gran Canaria, las Azores o Alemania; y tienen como principal fuente de inspiración dos obras de Henry Moore de los años 70: El Bosque y La Caverna.
A partir de estas dos obras, Carlos A. Schwartz se pregunta acerca de las posibles relaciones entre estos dos elementos, el bosque y la caverna. Según sus palabras: "El bosque me remitía a mi infancia, a ciertos sueños y a la luz; la caverna, a lo desconocido, a la tiniebla y al miedo". Así pues, dos opuestos, que juegan e interactúan. Y es que es precisament este juego de opuestos y contrarios la línea argumental principal de esta exposición. La mayoría de las fotografías de los bosques fueron tomadas en el Parque Rural de Anaga; y las de las cavernas, en el litoral de El Médano. También se recogen fotografías tomadas en Münster (Alemania), en Gran Canaria y en Terceira (Azores), entre 2007 y 2008.
Además de las fotografías, se pueden ver en el espacio Tragaluz Digital dos vídeos del mismo Carlos A. Schwartz: El guardabosques y El bosque de Anna K. En ellos se capta lo que sucede en un paisaje invernal de Anaga (Tenerife), y toma como fuente de inspiración la experiencia en vídeo fijo de la fotógrafa Anna Kanai.
Agentes: Carlos A. Schwartz