17 de noviembre de 2008

El proyecto de piscina flotante de los arquitectos canarios, Felipe Artengo, Fernando Martín Menis y José María Pastrana (AMP), junto a la artista Suzanne Lorenz, representará a Alemania en la Bienal de Arquitectura Internacional Venecia 2006, que se celebrará entre los meses de septiembre y octubre

La piscina, de 240 metros cuadrados, se construyó en una embarcación mediana de transporte típica en el río Spree, informa el periódico ‘La Opinión de Tenerife’.

La Bienal de Arquitectura de Venecia estará dirigida por el arquitecto urbanista Richard Burdett, fundador y director de un programa de investigación y docencia en la London School of Economics creado con la finalidad de explorar las relaciones entre arquitectura, diseño urbano y sociedad.

Este año, la Bienal tendrá como lema ‘Ciudades: Gente, Sociedad, Arquitectura’ y presentará además, obras de ciudades superpobladas como Shangai, Tokio, Ciudad de México, Sao Paulo, Nueva York, Londres, Berlín y Moscú.

La piscina flotante de AMP ya fue elegida para la Bienal de Arquitectura Española del año pasado y se ha convertido en un centro urbano de referencia de Berlín, con una completa oferta de ocio que ha resultado todo un éxito.

Ref.

Fernando Martín Menis: [www.menisarquitectos.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave