17 de noviembre de 2008

Hasta el 3 de Noviembre de 2006 está abierta la inscripción para participar en la Sexta Edición del Concurso Formica Funcional para estudiantes de 4º, 5º, PFC y jóvenes arquitectos

El proyecto a desarrollar será un edificio flotante que hará las funciones de Taller de Arquitectura de La Biennale y que pueda navegar entre las ciudades de Venecia y Palermo visitando también las ciudades del sur de Italia que participan en La BiennaleSUD: Pescara, Nápoles, Salerno, Bari, Brindisi, Regio Calabria, Catania, Messina, Siracusa, Trapani.

Podrán participar en el concurso alumnos de los dos últimos cursos de arquitectura o jóvenes arquitectos colegiados menores de 35 años de España, Portugal e Italia, con un máximo de 2 personas por equipo.

El jurado está compuesto por:

. Anatxu Zabaleascoa – Crítica de Arquitectura

. Antonio Vaillo – Arquitecto, su obra conocida más reciente es el Foro Europeo de Navarra

. Rinnio Bruttomeso – Comisario de la BiennaleSud de Venecia

. Enrique Vallecillos, arquitecto

La selección de los finalistas tendrá lugar en la Bodega de Marqués del Riscal en El Ciego el día 17 de Noviembre.

La entrega de premios se realizará en el Guggenheim de Bilbao el 14 de Diciembre de 2006. Antes de dicha entrega, el arquitecto Alejandro Zaera Polo dará una conferencia.

El equipo ganador será premiado con una beca de 3 meses en la sede de METRÓPOLIS, la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis www.metropolis.org en Barcelona durante la primera mitad de 2007, trabajando en el grupo de trabajo “Ciudades y Frentes de Agua”, dentro del proyecto de desarrollo de propuestas para una nueva escala de ciudad sobre el Río de la Plata “Buenos Aires + Montevideo” que se presentará en el Congreso 2007 de la Asociación en Sydney. METRÓPOLIS es la institución internacional invitada a La BiennaleSUD di Venezia.

Las bases y más información podrán ser consultadas en la siguiente página web: www.formica.es

Ref.

Formica: [www.formica.es]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave