17 de noviembre de 2008

La X Bienal de Arquitectura de Venecia ha seleccionado para su sección Ciudad-Puerto el proyecto Sol y sombra del estudio de arquitectos Casariego y Guerra, que se levantará en el frente marítimo de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife

‘canariasahora.com’ informa que fuera del Pabellón de España, en la sección Ciudad-Puerto, se exhibe Sol y sombra un proyecto de los grancanarios Joaquín Casariego y Elsa Guerra para el frente marítimo de Valleseco. Junto a él se muestran El muelle de enlace de Santa Cruz de Tenerife de Herzog and De Meuron y el Puerto de Los Cristianos de José María Pastrana y Felipe Artengo.

Sol y sombra propone una solución muy adaptada a las condiciones paisajísticas del tramo de un kilómetro del litoral de Valleseco, atendiendo a su integración en el conjunto de la costa de Anaga y a la doble escala de equipamiento metropolitano. El equipamiento de ocio y esparcimiento combina un área de arena y callaos con otra que se asimila a una rasa costera, con encuentros variados con el mar.

El proyecto incluye equipamientos deportivos, sociales y balneario, así como aparcamientos subterráneos para los usuarios. Se completa la solución de terrazas y solarium con una pérgola, traslúcida y permeable para integrar áreas de sombra, que en la noche constituirán la iluminación del conjunto.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fallaron este año el concurso para el frente marítimo de Valleseco tras veinte años de reivindicaciones vecinales. Está previsto que las obras de la primera fase se pongan en marcha en los próximos meses.

Refs.

Casariego / Guerra, arquitectos, SL: [www.casariego-guerra.com]

José María Pastrana y Felipe Artengo arquitectos: [www.amparquitectos.com]

Fuente: Centro de Enlace AE BCN

 Palabras clave